Y…todo es en línea?

 

 Una duda muy frecuente sobre el Curriculum de Mati

Y…todo es en línea? 

Algunas familias, cuando descubren MATI, tienen dudas sobre el tiempo que pasará su hijo frente a un monitor y que esto le perjudique en su sociabilidad. Además, está el tema de que los papás pueden sentirse desplazados por no ser directamente ellos quienes impartirán el currículum o no saben cuál sería su participación en el proceso.

En este post les cuento sobre eso.

MATI es un currículum 100% laico, aunque tenemos familias católicas y cristianas. El perfil siempre es una familia que busca un aprendizaje de alto nivel académico, pero que a la vez desea contar con tiempo para realizar otras actividades y motivar los intereses y pasiones de sus hijos.

Un abanico de oportunidades se abre al disponer de tal libertad, pues para llevar nuestro currículum sólo tienen que invertir un tiempo aproximado de 30 minutos por sesión, 2 a 3 veces por semana, por programa. Esto, obviamente es un tiempo muy favorable y no debe ser interpretado como “que es muy poco”, pues Istation® cuenta con diversos estudios de universidades en EU, que monitorean el impacto de la instrucción en los alumnos. En este enlace encontrarás más información: https://www.istation.com/Studies.

El programa es realmente maravilloso.

Pero, entonces, ¿cuál es el papel del padre/madre dentro de esa instrucción?

Si bien es cierto que nosotros no imponemos a las familias determinado rol, les comparto lo que la mayoría hace y que para mí también ha sido una experiencia maravillosa. ¡El acompañamiento! Hemos disfrutado mucho de las asesorías, me hubiera gustado aprenderlo así y la verdad sea dicha, no recordaba esos datos.

Mi hijo no está solo con un monitor, ni es una instrucción robotizada, sino que cantamos juntos, aprendemos juntos, nos divertimos, hacemos apuntes y sobre todo, lo pasamos a la vida real, y eso me permite disfrutar con el de su aprendizaje y ¡me da tranquilidad al ver su gran progreso!

No se trata de avanzar por avanzar, de “correr mundos”, no es una carrera, es una instrucción, ¡una gran instrucción! Por ejemplo, hace días vimos el tema de Medidas en Math Whizz. Después de ver la asesoría donde mostraba una jarra y un vaso, fuimos por una jarra y un vaso y los siguientes días practicamos sobre eso.

El niño recibe la instrucción en línea, pero eso no quiere decir que tenga que estar solo o que no puedan trasladar el aprendizaje a la vida real, mucho menos que no puedan tomar apuntes, ya que es la mejor forma de conservar la valiosa información que se les está proporcionando en la asesoría. Para reforzar esto hemos incluido en las matrículas del ciclo 2019-2020 nuestro libro registrado en SEP, MATI EVIDENCIAS, con el fin de facilitar sus apuntes. Este NO es un libro que deba enviarse al finalizar.

También aprovecho para platicarte que estamos más que felices, pues ya se abrió la Tierra del Futuro en Istation.

A diferencia de PASADO y PRESENTE, donde la mayor parte es instrucción, el Futuro tiene muchos PROYECTOS para hacer, aprender y divertirse mucho en familia. Aprenderán como hacer un Cargador Portátil, un Jardín Vertical y ¡muchos temas de Ciencias!

 

 

Así que como puedes ver, esta puede ser una gran experiencia para trabajar en tu proyecto de Homeschooling de una forma más personalizada para tu hijo.

Inscripciones Abiertas ciclo 2019- 2020.

Matriculas: http://www.matihomeschool.com/nuestras-matriculas/

Acreditacion: http://www.matihomeschool.com/acreditacion-en-mexico/

info@matihomeschool.com

  

Comments are closed.