Un ciclo escolar más y nosotros felices con Math Whizz®

¿Cuántos libros voy a necesitar y de cuantos grados? Recuerdo que esa pregunta me angustió muchísimo sobre todo desde que vi la negativa del colegio en ayudarme, literalmente nos dijeron que no podían atender las necesidades de educación de Álvaro, que no podían ir a su ritmo y para mi sorpresa los otros colegios opinaron igual, así que sin haberlo imaginado, estábamos fuera del Sistema Tradicional.

Sabía que había un “desajuste” en los conocimientos de mi hijo en Matemáticas pero no sabía en qué o de cuanto, para ser más específica la situación era esta:

Un niño de 3 años que reconocía números al millón y sumaba con decenas, que hacía series y conocía números positivos y negativos.

Tratando de ubicarlo en un grado, le faltaba de algunos y le sobraba mucho de otros, en mi búsqueda de Recursos encontré Math Whizz® lo primero que el Tutor hace es poner un test de ubicación, ¡Me encantó! aunque me asusté, por primera vez pude comprender exactamente las necesidades de mi hijo, aunque ya estaba diagnosticado como niño con sobredotación intelectual una de sus “áreas más fuertes” son las Matemáticas y definitivamente no es lo mismo saberlo que verlo.

El Reporte que nos dio Math Whizz® lo ubicaba en Valor Posicional en 10 años, Sumas y Restas en 7.75 años, Propiedades de los Números en 9, Figuras Geométricas en 7 y una edad matemática general promedio de 7.8 años.

Ahora todo tenía sentido y podía comprender porque había temas de grados que sabía y temas que no, el Tutor se encargó de brindarle a Álvaro los temas de acuerdo a la edad en que se encontraba y entonces nos enamoramos del Whizz. Le encanta entrar por las noches y hasta una canción le hizo, disfruta mucho de alimentar sus mascotas y estamos encantados con los progresos, dejé de tener miedo, cuando el programa le presenta un ejercicio y la forma en que lo muestra hace que él entienda el proceso y lo disfrute.

Sigue avanzando en su edad matemática a su propio ritmo, hoy con 5 años y una edad matemática de 9.5años cursa Grado 4, pero ahora estoy tranquila de saber que tenemos un Tutor Personalizado y Adaptativo, yo soy su acompañante en las lecciones y la verdad sea dicha las disfruto muchísimo! Como el tiempo de instrucción es poco, nos ha permitido dedicar mucho más tiempo a otros intereses que tiene como el Inglés y el Ruso pero lo más importante es que tiene mucho tiempo para jugar.

Math Whizz® no es un recurso exclusivo de niños superdotados, en Mati Homeschool tenemos también niños con retraso académico, con asperger o que van a su ritmo, el hecho de ser Personalizado y Adaptativo lo hace ideal para cualquier niño y nuestras familias nos comentan lo felices que están con el Tutor.

Un ciclo nuevo lleno de sorpresas, felices y agradecidos de contar con maravillosos recursos para lograr la mejor instrucción de nuestros peques.

 

Gracias Math Whizz®!

Cory
info@matihomeschool.com
Directora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *