Testimonios | Familias MATI

HOMESCHOOL, AFTER SCHOOL & GIFTED EDUCATION

Aquí podrá conocer la experiencia de algunas de nuestras hermosas familias MATI.

Una Mami Homeschooler Estadounidense viviendo en México nos cuenta su experiencia en Mati Talent Institute Private School (Mati Homeschool)

Erica nos cuenta en este video los materiales que ocupan, la experiencia de su hija, como llevan el plan de estudios, los tiempos, las partes favoritas y lo que se les ha dificultado, su opinión honesta y clara ¡Nos ha encantado! Vivir los progresos de su pequeña es una de las experiencias más enriquecedoras que como Colegio tenemos.

Puedes conocer más de su blog en: https://ericaelsewhere.com/

http://ericaelsewhere.com/contact-me/

Y en su canal de Youtube: https://youtu.be/xHeYWSGPf1U

¡Gracias Erica por compartir tu experiencia con nosotros!

Uno de nuestros pequeños con un talento extraordinario.

León es estudiante de MATI (3 ciclos) también de Oak Crest Academy, prestigiosa institución para sobredotados en California.
Le gusta surfear, el hockey, tocar la guitarra, el piano y la bateria... ¡habla inglés, español y chino!
A su corta edad ya tiene grandes logros.

Cómo emprendedor es el creador de www.leonstores.com.
Su objetivo principal a través de esta tienda es ayudar a los padres a construir una confianza creativa en sus hijos, para que puedan tener una forma única de construir y pensar. Leonstores fue creado bajo la idea de ofrecer a los padres, soluciones creativas y artículos que podrían ayudar a sus hijos a pensar en grande y ser creadores y productores de sus propios productos,en lugar de ser solo consumidores.

🦁¡León en Mati Talent Institute estamos muy orgullosos de ti!

Desde Canadá

¡Los hermanos jugando!
Una de nuestras hermosas familias, que vive en Canadá actualmente, nos compartió fotos de su divertida mañana.

Tener una educación donde sólo se necesita un corto tiempo de instrucción y se obtiene alto rendimiento académico, te permite disfrutar de más tiempo para lo que que te apasiona, ¡incluso jugar!

¡Es maravilloso ver cómo se divierten mientras aprenden!

Un alumno de Primaria nos platica su experiencia en MATI



Cada día es una nueva aventura y una oportunidad para aprender.



"Here is a picture of Ciela and Leila, students of MATI TALENT INSTITUTE.

I will tell you that both girls homeschool in both English and Spanish and also study Arabic and Chinese. Ciela does horseback riding and loves art and Leila does Ballet and is learning to read in both languages. We live in California, but travel a lot, so homeschooling is perfect! "

Heather Burt,CA.

De Holanda - Bernarda G


"Natalia investigó la ruta y los lugares que más le interesaba visitar, y con un atlas, planeó nuestro viaje.

Comenzamos en Amsterdam en la casa de Anne Frank, desde allí fuimos a Bremen y Schwerin, donde vimos un hermoso castillo que no fue tocado por la guerra. Seguimos a Hamburgo. Visitamos los museos donde pudimos ver la destrucción de la ciudad cuando entraron los aliados. Luego continuamos a Nuremberg, donde se llevaron a cabo las pruebas de guerra al final de la guerra, la ciudad tiene un hermoso centro histórico. Visitamos Roterburg, una ciudad que fue destruida durante la guerra, pero reconstruida conservando las características originales unos años más tarde y ahora es una importante atracción turística en Alemania. Continuamos a Munich, donde se instalaron las oficinas centrales del partido nazi; desde allí viajamos a Berlín, donde nos fascinó tanta historia y actividades relacionadas con el tema, como caminar por lo que queda del Muro de Berlín, visitar el este y el oeste de la ciudad, el museo de archivos nazis y aprender sobre las personas que Ahora que vivimos en esa ciudad, caminamos por las calles que un día estaban llenas de alemanes siguiendo a Hitler y vimos las balas que aún están en las columnas de los edificios.

Natalia quedó impresionada por estar allí, en el lugar donde se escribió ese momento trágico en la historia del siglo XX. Madre e hija, terminamos el viaje en París, en el arco del triunfo. Hicimos todo el recorrido en tren, a lo largo de las vías donde un día circulaban trenes de guerra, personas que huían de él, personas arrestadas por las SS y gracias a Dios hoy están acostumbrados a trasladar viajeros, turistas, personas que van a trabajar a otros estados y países. Fue una experiencia cultural maravillosa.

Aquí hay algunas fotos de Natalia disfrutando de su aprendizaje de la historia en persona ".

CAMI


Cami es una pequeña alumna de MATI que no deja de sorprendernos, sensible, aplicada, dedicada, le gusta compartir con compañeros lo que aprende y ha desarrollado la habilidad de enseñar, ¡Cami, estamos muy orgullosos de tus logros!

Nuestras Aventuras en Casa


Yaz ha hecho un blog hermoso en su camino homeschooler donde comparte sus experiencias, tips, recursos y el día a día, conócelo en http://www.nuestrasaventurasencasa.com.mx/ ella nos platica sobre su experiencia en MATI en este video.

Mati Internacional


Cada familia es diferente, tenemos alumnos en Canadá, México, Honduras, Ecuador, Panamá,Argentina, Brasil, Colombia, Holanda, Finlandia, Indonesia, España, Francia, Puerto Rico y de todo Estados Unidos, nuestra misión es que cada alumno tenga un aprendizaje interactivo, personalizado y adaptativo, disfrutando el tiempo para enriquecer sus talentos y dones únicos.

  • Llegamos a MATI Home School, después de haber pasado situaciones difíciles con nuestro hijo en sistema escolarizado. Hasta cambio de residencia realizamos. Intentamos con el Centro del Talento en México, pero tampoco hubo una gran ayuda más allá de un diagnóstico. Buscamos diferentes plataformas y programas y nos dimos cuentas que algunos solo transferían el sistema tradicional a la computadora. No ha sido un proceso familiar sencillo, implicó reestructurar tiempo y vida de toda la familia, pero nos ha permitido en el proceso tener unión familiar, desarrollar mayor paciencia, prudencia, conocimiento. Hemos reído, hemos apostado lavar los platos en el intercambio de ideas y de información que va descubriendo nuestro hijo. Es difícil al inicio no cumplir los patrones normales esperados y formas de estudiar, pero el ver que en primera instancia mi hijo ha recuperado la seguridad, se entusiasma por seguir aprendiendo y en nuestro caso, ha madurado en algunas capacidades y aspectos de auto estudio, investigación y desarrollo de proyectos. Puede seleccionar contenidos que le gustan y enfrentarse a él mismo cuando algo se le complica, puede tomar el tiempo que requiera para avanzar. Puede acelerar hasta donde pueda y decida. Puede darse espacios de descanso y días intensos. Lo mejor es que en muchas de las ocasiones ni cuenta se da de que estudia. Es importante entender que se le acompaña de las actividades complementarias necesarias para darle una educación integral. Estar fuera del sistema nacional educativo, nos generó paz familiar. El bulling, no es algo normal, y no se tiene que soportar. Poder invertir el tiempo de nuestro hijo en tareas distintas a las de una escuela, nos lleva a desarrollar la creatividad, a descubrir el mundo y a buscar soluciones en vez de problemas. MATI, nos sigue apoyando a romper paradigmas y a que nuestros hijos crezcan en entornos seguros y con la convicción que sus diferencias son positivas y que pueden darse así mismos y al entorno algo mejor. No dejaremos como padres, nunca se preguntarnos si estamos en el mejor camino, pero cada día vemos la respuesta en la cara y desarrollo de nuestro hijo. Agradecemos el apoyo y la guía que nos dan, así como el que existan estas alternativas de estudio.
    Familia Mollinedo Millán
  • Me parece que MATI Homeschool es una excelente plataforma para los niños que por algún motivo no pueden asistir a la escuela tradicional, porque continúan con sus estudios de una manera divertida, entretenida además del contenido educativo que está muy completo para después poder si es que lo desean incorporarse a cualquier sistema de estudio. Además de que la atención es personalizada, el trato que obtienes es espectacular y te ayudan a ti como padre y a los niños en todo momento. Estoy muy contenta de que exista una opción como MATI.
    Ingrid H
  • Mati Talent Institute has changed our family for the best. As my son studies at home we don’t have to rush every day to take him to school and pick him up.

    My son is also happier now that in the traditional school system because the curriculum adjusts to his abilities (he is a fast learner and used to get bored in the traditional system). We also love the interactive lessons, specially the math section of Istation where my son has to play the role of a detective and stop the villains using his math skills. As my son doesn’t have to wait for the rest of the students of the class to learn something and we are not spending time on school transportation, he has time to research any topic of his interest, read books (we have finished reading four literary books in this school year), and even do some experiments in our home garden/kitchen. Finally, I would like to extend particularly warm thanks to Corina, our school advisor, for the very good work she has done and for the great attention she has always paid towards us.

     

    Eloisa B
  • We began Mati Homeschool in August of 2019 for our first grader and it's been one of the best decisions we've ever made!  The activities are engaging, the digital library of online books provided is incredible, and our daughter's reading and math have improved a lot. One of my favorite parts is that, as parents, we're freed from most of the record-keeping since Mati takes care of monthly reports and a transcript at the end of the year. Looking forward to next year with Mati!