FAQ Sobredotación y Evaluaciones

 Mi hijo no es sobredotado pero me interesa ingresar a sus programas, ¿puedo hacerlo?
Por supuesto, si bien la mayoría de nuestros inscritos son niños con sobredotación intelectual (algunos son escolarizados) nuestro objetivo es potencializar los talentos y habilidades de cada niño a su propio ritmo, es por eso que nuestros socios académicos son maravillosas plataformas educativas internacionales que inician la tutoría personalizada en el conocimiento actual del niño para desde ahí, potencializarlo, tu hijo obtendrà un enriquecimiento 100% personalizado sea o no sobredotado.

¿Debo evaluar a mis hijos cualitativa o cuantitativamente para descubrir si son sobredotados para ingresar a MATI?
No, no solo no debes evaluarlos o contar con una evaluaciòn de sobredotaciòn intelectual para inscribirte, si no que ademàs EVALUAR es una decisiòn familiar que de ninguna forma exigimos o imponemos.

Si quisiera evaluar, veo que tiene mucho potencial y saca siempre 10 pero tengo dudas, no quiero ponerle “etiquetas” si soy homeschooler puedo ir a su propio ritmo, ¿para que evaluar entonces?

Ser sobredotado (en México el término es sobresaliente) no se refiere sólo al potencial cognitivo de una persona, en cuyo caso, la educación individualizada sería suficiente. Pero no lo es en la mayoría de los casos, porque la sobredotación intelectual es un conjunto de factores relacionados con las emociones, las sobreexcitabilidades, las disincronías y la percepción del mundo (a grandes rasgos). Hay muchas cosas que la enseñanza individualizada no puede resolver por sí sola. No se trata de “etiquetar”, sino de CONOCER por qué actúan, piensan, razonan, perciben, reaccionan, preguntan y sienten de un modo distinto al promedio y actuar en consecuencia. La ventaja del homeschooling es que es más fácil cubrir sus necesidades específicas porque no se está limitado por el horario y el calendario escolar y claro, se evita la falta de conocimiento sobre el tema de un gran número de docentes, la incomprensión y hasta el acoso. La identificación siempre es una ayuda invaluable en su educación integral.

Diagnosticaron a mi hija con TDAH y continuamente trae reportes de la escuela pues no se queda quieta, es muy inteligente y como sabe los temas se aburre mucho, ¿Como me convencerán para hacer homeschooling?
Nosotros no convencemos a nadie de hacer homeschooling, es una decisión personal y familiar, sugerimos que investiguen muy bien el margen legal, los planes de estudios, hagan una programación ANTES de hacer homeschooling. En MATI apoyamos a familias homeschoolers y a familias con pequeños escolarizados, si bien hay maravillas en la opciòn de educar en casa y para muchas familias es nuestra mejor opción también es cierto que no es para todos. Investiguen y decidan.

Usted hacen evaluaciones cualitativas y cuantitativas en México? Vivo en Torreón.
Si hacemos evaluaciones cualitativas y cuantitativas, en nuestro equipo hay expertos en el tema, desafortunadamente no cubrimos todo el territorio mexicano aunque periódicamente se abren visitas al interior del país, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz y Cancún son las mas frecuentes.

Adquirí un programa en línea sin inscripción, tengo dudas sobre una actividad ¿cómo puedo contactarlos?
Por favor escríbenos a info@matihomeschool.com

Nuestro Programa es ideal para: