Preguntas Frecuentes

¿Qué son ISTATION® y MATH WHIZZ®?

Son los programas que usamos en MATI para las materias de LECTURA, GRAMÁTICA,ESCRITURA,COMPRENSIÓN LECTORA,FLUIDEZ,ORTOGRAFÍA,VOCABULARIO y MATEMÁTICAS desde KINDER HASTA GRADO 12.

Ambas son Galardonadas Plataformas Internacionales, usadas en escuelas de Estados Unidos, Finlandia, Dubai, Inglaterra, Canadá, y muchos otros países, elegidas por su maravilloso programa que inicia desde el conocimiento actual del niño y avanza según su ritmo, siempre de forma interactiva y animada.

En México MATH WHIZZ® se usa en la escuela para niños superdotados de Jalisco de la SEP y en nuestra propia experiencia compartimos que es una maravillosa herramienta que a nuestros niños les encanta.

Istation®  está aprobado como una evaluación alternativa para la promoción de tercer grado en el estado de Florida.

El Departamento de Educación de Florida aprobó a ISTATION® como una evaluación alternativa aceptada para determinar la promoción de tercer grado. El Departamento de Educación de Florida requiere que los proveedores cumplan con las siguientes pautas para ser aprobadas como evaluaciones alternativas:

  • Deben demostrar fiabilidad y validez.

  • Deben haber completado estudios normativos, preferiblemente en los últimos cinco años.

  • Deben medir el logro del grado 3 en comprensión de lectura.

http://www.fldoe.org/academics/standards/just-read-fl/third-grade-guidance.stml

 

En este link conocerás más sobre Istation® http://www.matihomeschool.com/istation/

En este sobre Math Whizz® http://www.matihomeschool.com/math-whizz/

 

¿Por que los programas que ofrece MATI son ” Curriculum Adaptativos”?

Una vez que un alumno demuestra competencia con una habilidad, el material didáctico de ambos tutores se adapta y apunta automáticamente a nuevas habilidades para el dominio de la materia.

 

¿Que características tiene el currículum de MATI?

Fue desarrollado por un apasionado equipo de educadores, innovadores e investigadores que apoyan a los estudiantes avanzados y aquellos que buscan la excelencia académica. Reconocieron la necesidad de una comunidad en línea donde los estudiantes sean o no dotados y talentosos y sus familias puedan aprender, obtener recursos, y enfrentar los desafíos del mundo real y explotar al màximo su potencial.

Aquí hay algunos puntos destacados de nuestro servicio:

  • Tutores Galardonados Internacionalmente.   Ya sea que trabajen con asesorìa o de forma independiente, los estudiantes se benefician de la tecnología de aprendizaje personalizada con una flexibilidad sin igual a través de nuestros cursos en línea K-12.

  • Funcionalidad de tableta.  Use tabletas para integrar sin problemas el aprendizaje de su hijo en su estilo de vida para ISTATION® y MATH WHIZZ® con los cuàles cubrimos las materias de Ortografìa, Lectura, Gramática, Escritura y Matematicas en Ingles y Español.

  • Zona de desafío.  Los divertidos juegos académicos y los problemas interesantes mantendrán a su hijo involucrado y aprendiendo. También podrán crear Desafíos en Math Whizz® y competir en ejercicios con alumnos de otros países en lìnea.

  • Perfiles de padres y familia. Los padres / tutores a través de su cuenta, pueden acceder a los informes de progreso de su hijo  y a otros recursos.

 

¿Cuál es el tiempo recomendado que un estudiante debe invertir en cada curso? 

Para ayudar a los estudiantes a alcanzar su màximo potencial, recomendamos que lo usen 20-30 minutos 3 veces por semana, sin embargo en Mati Homeschool, decidimos dejar el acceso ilimitado y ustedes decidirán que tan rápido quieren ir.

 

¿Qué tipos de informes están disponibles o como sabré el Progreso de mi hijo con sus programas?

Los padres y alumnos tienen acceso a un Reporte permanente de progreso en  un Portal para Padres que además contiene informaciòn de apoyo al grado que cursa su hijo, esto para el caso de ISTATION®, para Math Whizz®, los reportes se generan bimestralmente y el programa tiene una sección de Reporte que le permitirá conocer información sobre el progreso obtenido.

Al iniciar obtendrás un Reporte Inicial que te brindara información sobre la edad matemática de tu hijo y cada área de su grado, así como de los temas correspondientes a Español o Inglés, aquí puedes ver un ejemplo:

 

¿Cómo envio las evidencias de estas materias para certificar el grado con MATI?

Tú no las envias, nuestros socios académicos manejan Reportes Mensuales y un Portal para Padres, tu siempre tendras informaciòn de sus avances y nosotros las evidencias necesarias por lo cual será MATI quien te envía Reportes de Progresos y áreas de Mejora o Sobresalientes, no te pediremos evidencias para acreditar estas materias, sólo para clases extracurriculares o las adicionales como conocimiento del medio, historia,geografia, en los grados que aplica.

 

¿Donde puedo ver las matrículas y dudas sobre los pagos?

En este link http://www.matihomeschool.com/precios-de-matriculas/

Para dudas sobre pagos visita http://www.matihomeschool.com/pagos/

¿Qué es AFTER SCHOOL?

Es la matrícula en la que te incorporas a MATI para acceder a los programas, por ejemplo si estás llevando otro currículum o para niños escolarizados, sobredotados o no. En este link encontraras mas informacion sobre la matricula de AFTER SCHOOL para Math Whizz http://www.matihomeschool.com/after-school/

 

¿Qué es MATI Homeschool?
Somos un Grupo Educativo conformado por un equipo de Profesionales en Educación y Psicología y actualmente impartimos acompañamiento, asesoría pedagógica, psicológica, enriquecimiento escolar, programas de Desarrollo de Talentos y acreditación de estudios con Colegio Americano Privado a familias que hacen Homeschooling, Unschooling o incorporadas a los sistemas educativos federales radicando en México o Estados Unidos en los niveles de: Preescolar, Primaria y Secundaria.

 ¿Como son las boletas que recibiré con MATI?

Aquí puedes ver un ejemplo:

Me interesa saber sobre la Revalidación, me pueden informar?

Te sugerimos leer la información de este link para más información http://www.matihomeschool.com/acreditacion-en-mexico/

Es muy importante señalar que la razón por la que nos afiliamos a WEST RIVER ACADEMY para certificar es que al igual que nuestro curriculum ellos certifican hasta Grado 12, es decir que WRA puede emitir un DIPLOMA de GRADUACIÒN con el cual puedes entrar a técnicamente cualquier Universidad en Estados Unidos o revalidarlo en Mèxico.

 

¿Al finalizar 6to año me entregarán un certificado de primaria americano?

No, se te entrega tu boleta del año cursado, en este caso 6to, es responsabilidad de cada familia realizar el trámite de Revalidación de Estudios, así como guardar todas sus boletas, nosotros te asesoramos en el tramite pero no somos responsables de cambios en la legislación ni hacemos el tramite por nuestra cuenta.

 

¿Debo pedir certificado año con año?
Esto es decisión de cada familia, pueden pedir certificado por año, pueden no pedirlo o pedirlo hasta 6to de Primaria o 3ero de Secundaria.

Este es un ejemplo del apostillado para quienes lo necesiten o soliciten:

¿Hay exámenes que presentar en MATI para aprobar?

En el Plan de Estudios de Kinder anexamos las evaluaciones para los papás (guías) no son condición de aprobación, la responsabilidad de la educación de sus hijos es derecho y obligación de los padres, sin embargo, si los apoyamos con la elaboración del Portafolio de Evidencias sobre todo en los casos de niños con sobredotación.

Mi hijo no es sobredotado pero me interesa ingresar a sus programas, ¿puedo hacerlo?
Por supuesto, si bien la mayoría de nuestros inscritos son niños con sobredotación intelectual (algunos son escolarizados) nuestro objetivo es potencializar los talentos y habilidades de cada niño a su propio ritmo, es por eso que nuestros socios académicos son maravillosas plataformas educativas internacionales que inician la tutoría personalizada en el conocimiento actual del niño para desde ahí, potencializarlo, tu hijo obtendrà un enriquecimiento 100% personalizado sea o no sobredotado.

¿Debo evaluar a mis hijos cualitativa o cuantitativamente para descubrir si son sobredotados para ingresar a MATI?
No, no solo no debes evaluarlos o contar con una evaluaciòn de sobredotaciòn intelectual para inscribirte, si no que ademàs EVALUAR es una decisiòn familiar que de ninguna forma exigimos o imponemos.

Si quisiera evaluar, veo que tiene mucho potencial y saca siempre 10 pero tengo dudas, no quiero ponerle “etiquetas” si soy homeschooler puedo ir a su propio ritmo, ¿para que evaluar entonces?

Ser sobredotado (en México el término es sobresaliente) no se refiere sólo al potencial cognitivo de una persona, en cuyo caso, la educación individualizada sería suficiente. Pero no lo es en la mayoría de los casos, porque la sobredotación intelectual es un conjunto de factores relacionados con las emociones, las sobreexcitabilidades, las disincronías y la percepción del mundo (a grandes rasgos). Hay muchas cosas que la enseñanza individualizada no puede resolver por sí sola. No se trata de “etiquetar”, sino de CONOCER por qué actúan, piensan, razonan, perciben, reaccionan, preguntan y sienten de un modo distinto al promedio y actuar en consecuencia. La ventaja del homeschooling es que es más fácil cubrir sus necesidades específicas porque no se está limitado por el horario y el calendario escolar y claro, se evita la falta de conocimiento sobre el tema de un gran número de docentes, la incomprensión y hasta el acoso. La identificación siempre es una ayuda invaluable en su educación integral.

Diagnosticaron a mi hija con TDAH y continuamente trae reportes de la escuela pues no se queda quieta, es muy inteligente y como sabe los temas se aburre mucho, ¿me recomiendan hacer homeschooling?

Nosotros no convencemos a la familia de hacer homeschooling, es una decisión personal y familiar, sugerimos que investiguen muy bien el margen legal, los planes de estudios, hagan una programación ANTES de hacer homeschooling. En MATI apoyamos a familias homeschoolers y a familias con pequeños escolarizados, si bien hay maravillas en la opciòn de educar en casa y para muchas familias es nuestra mejor opción también es cierto que no es para todos. Investiguen y decidan.

Usted hacen evaluaciones cualitativas y cuantitativas en México? Vivo en Torreón.

Si hacemos evaluaciones cualitativas y cuantitativas, en nuestro equipo hay expertos en el tema, desafortunadamente no cubrimos todo el territorio mexicano aunque periódicamente se abren visitas al interior del país, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz y Cancún son las mas frecuentes.

 

Adquirí un programa, tengo dudas sobre una actividad ¿cómo puedo contactarlos?

Por favor escríbenos a info@matihomeschool.com

 

Si deseas conocer la experiencia de una mamá homeschooler con el curriculum de Mati, visita este video:

 

 

Nuestro Programa es ideal para: